11 de agosto de 2017
11.08.2017

El cine pequeño causa furor en Aspe

El festival internacional de cortometrajes logra un nuevo récord de participación en su cuarta edición con 1.225 obras inscritas

18.08.2017 | 11:38
Los ganadores del premio al mejor cortometraje local de 2016

Las proyecciones se realizarán desde este viernes hasta el martes, a las 22 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Hoy da comienzo en Aspe la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Pequeño con 1.225 obras inscritas, lo que supone un nuevo récord de participación.

Durante cinco días -del 11 al 15 de agosto- se proyectarán a partir de las 22 horas en el Auditorio Alfredo Kraus un total de 45 cortometrajes internacionales de ficción, documental y animación de distintas temáticas, seleccionados de entre las más de 1.200 obras que se han presentado este año al certamen. Algunas de las películas que se exhibirán serán estreno nacional y otras muchas estreno provincial, como es el caso del documental dirigido por la actriz Penélope Cruz titulado "Soy Unoentrecienmil". Otro de los grandes nombres del cine español que repite un año más es Javier Fesser con su cortometraje "17 años juntos".

Aspe revive la movida musical

El último día se proyectará el cortometraje realizado por los alumnos y alumnas del taller de creación de cine documental y no-ficción, que se llevó a cabo en el mes de mayo como actividad paralela y previa al festival. La obra que lleva por título "La movida aspense" tiene como vehículo narrativo los distintos grupos musicales locales que se formaron en las décadas de los 80 y 90.

Por otro lado, esta edición del festival no solo ha visto incrementada la inscripción y selección de obras en la sección internacional. En la sección de cine local, además de "La movida aspense" compiten otros cuatro cortometrajes realizados o participados por vecinos de Aspe. Estos son: "A sangre" de María Boronat, "Colores" de Arly Jones y Sami Natsheh, "Fredo" de Salva Feltrer y Alvar B. Scriche y "Mamá, quiero ser Youtuber" de Manu Mateo. En este sentido, desde la organización admiten que "es un lujo al alcance de muy pocos festivales el poder contar con tantos creadores audiovisuales locales; es bastante extraño encontrar certamenes y muestras de cine en localidades similares en tamaño a Aspe con esta representación de cine local. A esto hay que añadir que las cinco obras tienen una gran calidad narrativa y plástica".

Apoyo de la concejalía de Fiestas

El IV Festival de Cine Pequeño vuelve a contar con el apoyo de la concejalía de Fiestas de Aspe. Para la edil del área, Isabel Pastor, "es asombroso comprobar cómo cineastas de todo el planeta han querido participar en este evento, y como cada año aumenta la cifra de inscripciones considerablemente". De hecho en esta edición se ha registrado un 40% más de participantes que el año anterior".

El Ayuntamiento y la dirección del certamen también esperan tener una buena concurrencia de público, acorde con la gran calidad de las películas a proyectar. El año pasado se llego a reunir más de 600 personas en algunas de las proyecciones.

El horario de las proyecciones será a las diez de la noche desde este viernes hasta el próximo martes y se puede consultar la programación en la web del festival www.festivaldecinepequeño.es, en sus redes sociales o en la web del Ayuntamiento de Aspe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine