Los pinoseros han vivido el día grande sus fiestas patronales, el dedicado a la Santísima Virgen del Remedio, y lo han hecho celebrando los actos más solemnes del intenso programa festivo que termina hoy con el Día del Socarrat.

Por la mañana, en el templo parroquial, tuvo lugar la Solemne Misa Mayor concelebrada, presidida por el Vicario Judicial Rvdo. D. Miguel Ángel Cremades Romero, junto al cura párroco de Pinoso, Manuel Llopis. El Coro Parroquial, con la colaboración de varios músicos de la Unión Lírica Pinosense, cantó esta misa que contó con una nutrida representación eclesiástica, política y social.

La procesión comenzaba pasadas las ocho de la tarde tras sonar las 21 salvas que anunciaban la salida de la patrona de la iglesia. Portada en andas por los costaleros y costaleras de la Cofradía Virgen del Remedio, procesionó por las calles de Pinoso acompañada por cientos de personas, muchas ataviadas con la tradicional mantilla blanca y portando velas. En varios puntos del recorrido se dejó sentir la emoción y devoción que los pinoseros sienten por su patrona, ya que se pudo escuchar: "Visca la Mare de Déu del Remei", "Visca la patrona de tots els pinosers".

Este acto, que prácticamente pone el punto y final a unas fiestas que comenzaban el pasado 1 de agosto, contó con la participación de las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas, de la tercera edad y del Barrio de Santa Catalina, además de las autoridades municipales y la Unión Lírica Pinosense, encargada de la música de este solemne acto.