08 de agosto de 2017
08.08.2017

Aspe inicia sus fiestas con amor

Un festero de la comparsa de Fauquíes pide matrimonio a una Estudiante en el castillo de Embajadas tras la Entrada de Bandas y el Himno

09.08.2017 | 00:36
Aspe inicia sus fiestas con amor
El maestro Juan Miguel Romero Llopis dirigiendo el Himno de las Fiestas de Moros y Cristianos de Aspe ante una multitud de festeros a los que hizo cantar, bailar y saltar.

El acto se desarrolla con normalidad pese al chaparrón caído 15 minutos antes del comienzo.

Con suspense por una inesperada tormenta de verano y con declaración de amor ante los festeros de las ocho comparsas desde el castillo de Embajadas. Así han comenzado este año las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe.

La Entrada de Bandas de Música debía comenzar a las 19.45 horas pero quince minutos antes un fuerte chaparrón torció el gesto de los aspenses mientras dirigían sus miradas al negro cielo. Sin embargo los nubarrones se fueron tan pronto como aparecieron y el festejo arrancó desde la Cruz de Orihuela tal y como estaba previsto y a la hora indicada.

Cuando las bandas de música irrumpieron con sus alegres pasodobles en el parque Doctor Calatayud, donde se encuentra instalado el castillo de Embajadas, el maestro Juan Miguel Romero Llopis tomó la batuta con brío para hacer cantar, saltar y bailar a Moros y Cristianos bajo los acordes y la letra del Himno de la Fiesta.

Pero el acto albergaba una gran sorpresa. En presencia del director, del alcalde Antonio Puerto; del alcalde de fiestas José Antonio Pastor, del cronista de fiestas Carlos Aznar y del presidente de la Unión «Virgen de las Nieves» Francisco Vives, un joven festero de la comparsa de Moros Fauquíes se subió a la almena y tomó el micrófono para pedirle matrimonio a su novia, de la comparsa de Estudiantes, que en ese momento se encontraba entre el público que abarrotaba la plaza ajena a la «emboscada» que su novio le había tendido. Pero la chica le echó valor y subió a la fortaleza, entre sorprendida y avergonzada, y tras darle el «sí quiero» hubo una sonora ovación antes de que el maestro volviera a interpretar el Himno a la Fiesta que, dado el momento y el contexto, sonó más bien a marcha nupcial.

Y ya de madrugada comenzaba la Retreta con los disfraces y el jolgorio habitual. Pero los padres y abuelos se fueron pronto a dormir porque hoy, a las 11 horas, toca Pasacalles Infantil y esta noche, a las 20.45 horas, Entrada Mora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine