El artista plástico de Elda, Carlos Martínez, afianza su trayectoria con una exposición en Japón este invierno. Una muestra que está en pleno proceso de preparación y en la que experimenta con las geometrías y las texturas. En ella predomina el blanco de las formas y el verde de la naturaleza.

La porcelana es el material que se ha impuesto en esta nueva serie titulada «Hábitat». Y en su estudio, en la calle Maura de Elda, realiza las primeras maquetas que, más tarde, se harán corpóreas en grandes dimensiones. El artista se atreve a introducirse en el país del sol naciente, donde la porcelana es un arte milenario, tremendamente apreciado. Ésta será su prueba de fuego dentro del mundo artístico de la cerámica.

Poco a poco la carrera artística de Carlos Martínez coge cada vez más fuerza. El ceramista ganó con la obra «Secciones I», el Concurso de Pieza Única, cuyo fallo se dio a conocer en la 9ª Feria de Alfarería y Cerámica de Navarrete «NACE 17» (La Rioja). El jurado valoró su reinterpretación sensible de los alimentos a modo de bodegón y la maestría técnica en el trabajo de la porcelana empleado por el eldense. La obra premiada es una escultura figurativa realizada en porcelana, elaborada con la técnica de molde. Las medidas aproximadas son 31 x 31 x 28 cm. Al certamen se presentaron 16 obras.

Desde 2005, el artista plástico no deja de sumar premios y en 2017, además del de Navarrete logró el segundo Premio Concurso Internacional de talla de Nieve, Pas de la Casa en Andorra.

En los últimos dos años, Martínez ha conseguido llegar con su obra de forma individual a Italia, Mallorca y Sevilla dentro de la Feria internacional ARTsevilla de arte contemporáneo. En la Baleares obtuvo el premio Bener Mas, mejor proyecto expositivo, Fira del Fang. Marratxi, Mallorca.

Martínez aparcó, hace unos años,los pinceles y los lienzos para dedicarse al arte en tres dimensiones. Comenzó con materiales con el barrio o el vidrio y en la actualidad ha apostado por la cerámica. Otro de los retos que le seduce de este elemento son los diferentes procesos de cocción a los que se le puede someter.

Define la cerámica como un material versátil capaz de representar cualquier idea y moldeable hasta el extremo. El artista plástico destaca que «la piedra me apasiona pero es mucho más predecible».