04 de agosto de 2017
04.08.2017

Los Moros y Cristianos de Aspe disputarán la «Batalla del Reciclaje»

El Ayuntamiento destinará mil euros para premiar a las comparsas que recojan más residuos durante las fiestas

05.08.2017 | 01:44
Los Moros y Cristianos de Aspe disputarán la «Batalla del Reciclaje»

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios, va a fomentar durante el desarrollo de las fiestas una recogida de residuos basada en la separación en origen. Con tal fin el equipo de gobierno de EU-PSOE ha organizado la celebración de un concurso en el que las distintas comparsas de Moros y Cristianos lucharán para salir vencedores en la «Batalla del Reciclaje», siendo vencedora la comparsa más participativa y concienciada en el respeto y cuidado del Medio Ambiente. Para librar tal contienda se colocarán contenedores de vidrio, plásticos y envases, basura orgánica y aceite usado en todas las sedes de las comparsas de la localidad. Así se facilitará la recogida y separación de residuos en origen. Las tres primeras comparsas que salgan victoriosas reciclando tendrán un premio económico. Y también habrá un galardón especial para la comparsa que más envases logre reciclar.

Sobre esta curiosa iniciativa el edil de Medio Ambiente, Iván Escobar, ha informado que «hemos mantenido una reunión con los representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos y han visto muy bien la idea de incentivar a las comparsas para aumentar el reciclaje en fiestas y, de este modo, crear un vínculo con la Fiesta y el Medio Ambiente, en una competición sana». Además, según ha explicado, «se van a proporcionar contenedores más pequeños que los iglús grandes para que sean más manejables y se realizará una recogida diaria. De esta forma, las comparsas sólo tendrán que dejar los contenedores en su puerta y por allí pasarán los operarios a recogerlos».

Los Moros y Cristianos de Aspe tendrán lugar entre el lunes y el jueves próximos. Cuatro días en los que se genera mucha basura. De ahí surge la idea del Ayuntamiento de apostar por el reciclaje. Desde la concejalía también se ha hablado con la empresa que va a explotar las barras del festival Aspesuena y de la barraca popular para que depositen toda la basura en los contenedores correspondientes. «Si todos colaboramos podemos tener un Aspe más limpio y respetuoso con el medio ambiente», concluye Iván Escobar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine