El Ayuntamiento de Villena destinará este año 104.039 euros en la reparación del depósito de agua potable «San Francisco», una obra más que se suma a las propuestas de mejora de los recursos hídricos municipales iniciada por el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, en el inicio de la legislatura.

Por otro lado, el concejal adelantó que desde el Consistorio se ha solicitado a Diputación Provincial de Alicante una ayuda para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo depósito de agua junto al pozo «Las Ánimas» con una capacidad de 10.000 metros cúbicos. El concejal del Ciclo del Agua, Antonio Pastor, indicó que el objetivo es disponer de acumulación de aguas, para evitar problemas de abastecimiento en el caso de que fallara algún pozo municipal.

En cuanto a las obras de profundización y limpieza del pozo San Francisco, Antonio Pastor, adelantó que se han invertido 39.000 euros, en limpiar y profundizar 58 metros más el pozo llegando hasta los 442 metros. «Las obras no han acabado, porque por problemas burocráticos no podemos continuar excavando ya que el proyecto se encargó para llegar a unos metros determinados», explicó el edil. Asimismo, señaló que presentará una nueva propuesta de profundización del pozo en función del dinero que se disponga para ello.

Con las nuevas obras se incrementará el caudal de extracción de aguas subterráneas de 14 a 25 litros por segundo.