El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) atiende a una media de 78 usuarios semanales y colaboran con 10 auxiliares. La concejala de Servicios Sociales, Alba García, destacó la labor de los servicios que opera sin listas de espera. García señala que «desde que se produce la derivación del nuevo servicio hasta su puesta en marcha no transcurren más de 24 horas».

Los usuarios mayoritarios de este programa son mayores de 70 años aunque desde el SAD se ofrece también intervenciones educativas y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad social. En 2016 se han prestado 15.400 horas de ayuda a domicilio predominando, sobre todo la atención en asistencia en aseo personal, movilizaciones y atenciones personales.

Un total de 22 bajas se registraron, en el mismo periodo, en este servicio y se ha dado de alta a 15 nuevos usuarios. El descenso en la prestación total de horas se debe, según datos de la concejalía, en un 52% por la aprobación de alguno de los recursos ofrecidos por la Ley de Dependencia, hecho que favorece la posibilidad de incrementar el número de atendidos por el Servicio de ayuda a domicilio municipal.

El programa pretende favorecer la autonomía de las personas dependientes en sus hogares, promocionando social y personalmente la calidad de vida de las personas que requieren ayuda tanto en las actividades básicas de la vida diaria por ejemplo en tareas de aseo personal, como en las actividades instrumentales de la vida diaria: compras, acompañamientos, o cualquier tipo de tarea doméstica.