02 de agosto de 2017
02.08.2017

Pinoso saborea a lo grande sus fiestas patronales

La paella gigante para 2.000 comensales ha precedido a la divertida "banyà", la posterior santa misa en honor a la Virgen del Remedio y el concierto de madrugada con el que se cierra el primer gran día de celebración

03.08.2017 | 00:04
Autoridades municipales y reinas de fiestas de Pinoso con la paella gigante que ha dado de comer este mediodía a 2.000 personas

Hoy miércoles es un día intenso en las fiestas de Pinoso. El programa de actos ha comenzado a las dos de la tarde con una potente tronada sonora a cargo de la pirotecnia Caballer FX, que ha disparado por primera vez en Pinoso.

A continuación, se ha servido la paella gigante elaborada por Riquelme en los alrededores del Badén de Rico Lucas. Desde primera hora de la mañana han permanecido muchos vecinos haciendo cola, pues es uno de los momentos más esperados para las familias y los amigos.

El arroz es gratuito e incluso asisten vecinos de otros municipios. Este año se han llegado a repartir raciones para 2.000 personas, empleándose en su elaboración 48 litros de aceite, 245 kilos de carne, 50 litros de tomate, 200 kilos de arroz y 25 kilos de sal.

"Aventura canina" y monólogos

Y tras la suculenta paella ha llegado el momento de la tradicional "banyà" que organiza cada año la barraca Cap Límit, continuando la jornada festiva con el espectáculo infantil de la "Aventura canina" y con una noche de monólogos en el Teatro Auditorio a cargo de Edu Soto.

El santo rosario y el solemne novenario a la patrona de Pinoso, la Virgen del Remedio, dedicado a asociaciones barrios y pedanías se ha oficiado a las siete y media de la tarde como acto previo a la santa misa y, por último, tras las vaquillas, la actuación del grupo Días de Radio en la plaza del mercado ya de madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine