02 de agosto de 2017
02.08.2017

Petrer se viste de ganchillo

200 ganchilleras de toda España cubren la fachada del Museo Dámaso Navarro tras 6 meses de trabajo y más de mil cuadros de tejido

03.08.2017 | 00:04
La fachada frontal del Museo Dámaso Navarro luciendo la nueva obra de ganchillo.

La fachada principal del Museo Dámaso Navarro de Petrer ya luce la nueva obra de ganchillo realizada gracias al proyecto «Tejiendo Petrer», una de las iniciativas turísticas puestas en marcha en el municipio. El trabajo, realizado por 202 ganchilleras de toda España que han empleado 67,8 kilómetros de hilo, se compone de 1.017 cuadrados de 20 x 20 centímetros cada uno que cubren los casi 50 metros cuadrados de la fachada frontal.

Sara Sánchez, la técnico municipal de Turismo, explicaba ayer que «la duración del ganchillo en el exterior es de tres años, por lo que hemos cambiado la decoración de la parte más expuesta al sol». Ahora la fachada del museo luce colores elegidos cuidadosamente para que estén integrados con el edificio y que, además, recuerdan la composición cromática de Villa Petraria, una de las piezas más importantes del museo arqueológico y etnológico que en 2108 se expondrá en el MARQ con la exposición «Petrer, arqueología y museo». Tras seis meses de trabajo ha habido ganchilleras que han participado con más de 100 cuadrados y los dos últimos son obra de dos turistas de Palma de Mallorca.

La próxima iniciativa de «Tejiendo Petrer» aún no se ha desvelado pero constará de 800 cuadrados y tendrá mucha visibilidad. Las ganchilleras que lo deseen ya pueden recoger los ovillos en la Oficina de Turismo, en la calle cura Bartolomé Muñoz, que no cierra por vacaciones.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Morcillo, ha querido agradecer a las ganchilleras y a la técnico de Turismo el esfuerzo realizado, aprovechando para recordar que desde la concejalía que dirige también se está potenciando la web que se presentó en los días previos a las fiestas y se ha comenzado a trabajar en una nueva imagen de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine