El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado el plazo para la solicitud de las ayudas destinadas al transporte universitario. Desde la Concejalía de Educación se ha provisto de una cuantía económica de 6.000 euros para este fin, lo que supone duplicar la cantidad de becas, que pasarán de 15 a 30.

La ayuda consiste en una beca por un importe de 200 euros cada una de ellas. Pueden ser beneficiarios quienes que utilicen el servicio de transporte público para sus desplazamientos a su centro educativo o universitario. Las subvenciones están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público para los desplazamientos habituales a los centros educativos de FP superior y universitarios, reduciendo el impacto de este tipo de gastos en las economías familiares.

La valoración de las solicitudes se realizará a través de una comisión evaluadora, que tendrá en cuenta factores como el nivel de renta de la unidad familiar, el expediente académico, la situación familiar y si el solicitante participa en algún programa de voluntariado. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 10 de agosto. Las personas interesadas pueden consultar las bases de becas en la Concejalía de Educación o a través de la página web del Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, manifestó que «muchos estudiantes no tienen más opción para acudir a la Universidad que el autobús, por eso es importante que esta administración local esté su lado».