28 de julio de 2017
28.07.2017
Elda

El nuevo ordenamiento urbanístico de La Jaud cuenta con el apoyo del Consistorio eldense

Concejales de Izquierda Unida y Sí Se Puede Elda se abstuvieron en la propuesta de la concejala de Compromís

29.07.2017 | 02:06
Los concejales de IU y Sí Se Puede Elda se abstuvieron.

La exposición pública del Plan de Reforma Interior (PRI) de la partida de La Jaud de Elda salió adelante con la abstención de los concejales de IU y Si se puede Elda y con el voto a favor del resto del consistorio. Se abre así el camino para que un nuevo ordenamiento de esta zona de la ciudad legalice la situación de más de 100 viviendas y paralice la orden de demolición dictada por el Tribunal Superior de Justicia.

La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha capitaneado el proceso participativo para lograr obtener una solución consensuada en una cuestión urbanística en la que las partes habían llegado a los tribunales para dirimir el conflicto. El problema urbanístico más grave de la ciudad lleva «20 años aparcado», indicó la edil.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Paco Sánchez, destacó que el ordenamiento de la zona ha pasado por las manos cuatro alcaldes y ocho concejales de Urbanismo. Y la mayorías de ellos no ha podido solventar la situación. Por ello felicitó a la edil de Compromís, por reunir a las partes y llegar a un acuerdo que se plasma en la nueva ordenación. También el edil socialista, Amado Navalón subrayó que «éste es el principio del fin de un tema espinoso».

Desde Izquierda Unida se alegó para defender su abstención que no tienen la certeza de qué la solución planteada sea la mejor y que la compleja situación sufrida por los propietarios se debe «realizar urbanismo a la carta».

Por su parte, el portavoz del PP, Fran Muñoz, daba por la mañana, ante los medios de comunicación, su explicación del porqué de su apoyo a la propuesta de ordenamiento urbanístico, que expondrá para que los afectados propongan sus alegaciones. El popular agradeció « el esfuerzo de las partes por dejar al margen sus diferencias y consensuar un proyecto justo para los afectados, que cumple con los parámetros legales, así como a los técnicos municipales que accedieron a modificar sus planteamientos iniciales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine