La Semana de Cine es todo un clásico de la programación cultural de Villena. Este festival para cinéfilos cuenta con 36 ediciones ininterrumpidas, lo que le sitúa entre los más longevos de la Comunidad Valenciana. Las maratonianas sesiones de cine comenzarán el 5 de agosto y finalizarán el 20 del mismo mes.

La edición, que está a punto de iniciarse, exhibirá 20 largometrajes y 7 cortos, así como un espectáculo de inauguración. Así el día 5 de agosto a las 20:30 horas con motivo de la inauguración se proyectará un concierto homenaje al compositor de cine Jhon Williams, coincidiendo con el 40 aniversario de la archiconocida «Guerra de las Galaxias». Tras el concierto se proyectará el corto titulado «Cabezas habladoras», dirigido por Juan Vicente Córdoba ganador del Goya a mejor corto documental.

La Semana de Cine, que organiza el Cine Club y en la que colabora la concejalía de Cultura, propone desde megaproducciones norteamericanas como «La guerra del planeta de los simios» hasta una producción australiana con un elenco tribal que jamás había visto una cámara. También se expondrán diversas películas de animación para que el público infantil le coja el gusto a la sala oscura y las butacas, como la taquillera «Gru: Mi villano Favorito 3».