La solución definitiva a los problemas de acceso a la estación del AVE de Villena, para el tripartito, pasa por la construcción de un vial que conecte directamente la autovía A-31 con la infraestructura ferroviaria.

Los usuarios de los trenes de alta velocidad, desde la inauguración de la estación de Villena hace un año, vienen denunciando la complejidad del acceso a estas instalaciones puesto que tienen que atravesar la circunvalación de Villena por la carretera de Caudete y dirigirse por la de Pinoso para llegar a la nueva estación.

El concejal de Infraestructura, Pablo Juan Martínez, insistió en que el equipo de gobierno seguirá reivindicando la construcción de un acceso definitivo desde la autovía A-31 a la estación del AVE local.

Martínez informó de que en el mes de enero el tripartito solicitó una reunión a tres bandas en Madrid «entre representantes del Ministerio, la Generalitat y el Ayuntamiento, porque consideramos que Fomento, como gestor de ADIF, es el organismo competente para asumir la construcción del nuevo acceso».