El Ayuntamiento de Petrer ha previsto una nueva fase de inversiones financieramente sostenibles por valor de 635.000 euros destinadas en su mayoría a las instalaciones deportivas. El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, destacó que «ésta sería la tercera fase de inversiones realizadas durante 2017».

La primera, con carácter urgente, se asignó a los arreglos de los destrozos provocados por el temporal de lluvias en varios caminos rurales del municipio. Una segunda fase estuvo orientada a eliminar barreras y a adaptar la ciudad a las personas con movilidad reducida.

En la tercera fase, que se va a cometer en breve, unos 408.000 euros se gastarán en mejorar y optimizar instalaciones deportivas. También se van a invertir entorno a 165.000 euros para asfaltado, alcantarillo y arreglo de aceras.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Martínez,detalló a qué se han dedicado más de 400.000 euros al área de Deportes. Con esta cifra se sufragará la fase final de la cubierta de la pista polivalente de San Jerónimo, incluida la construcción de las gradas y el cambio del firme; la reforma integral de los vestuarios del pabellón municipal y la sustitución de ventanas en la piscina cubierta de San Fernando.

Según palabras de los dos concejales del equipo de gobierno, las obras podrían comenzar a mediados de septiembre y tratarían de entorpecer lo menos posible la actividad de entrenamiento y competición de los clubes. Por otro lado, han recordado que este año los tiempos se han retrasado por la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que marcan la posibilidad de utilizar remanente de Tesorería para las llamadas inversiones financieramente sostenibles.

Asimismo con la modificación de crédito que se aprobará este jueves en pleno, Petrer habrá destinado en los dos años de legislatura alrededor de un millón de euros en mejora de instalaciones deportivas.