La actuación del cantante Leiva en el Pepico Amat de Elda será el plato fuerte de los conciertos que ha organizado el Ayuntamiento para las próximas Fiestas Mayores. Leiva presentará, el próximo 9 de septiembre, su último disco «Monstruos». Además, también actuará como telonero el grupo +Dinero.

Leiva formó parte del grupo Pereza con el que publicó seis discos. En 2012 comenzó su andadura en solitario, y tras el álbum «Diciembre» y dos años después de «Pólvora» ha presentado hace unos meses «Monstruos», su tercer trabajo al margen de la ya mítica banda.

Asimismo, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, anunció los artistas que llenará el cartel de las Fiestas Mayores en la plaza Castelar. Actuaciones que serán gratuitas. Así, el viernes, 8 de septiembre actuará Merche. La artista gaditana presentará en Elda su ultimo single «Pasajeros» que se incluye dentro de su octavo trabajo y el remix veraniego y más bailable de éste de manos de Papier, conocido productor y Remixer madrileño (Shake Shake Go, Polock, Abraham Mateo, Gemeliers). El sábado, 9 de septiembre, se ha previsto un «remember años 60» con los grupos de Elda Los Sonámbulos y Los Prehistóricos. Será la versión más nostálgica de la música de los años de oro del pop español.

El domingo 10 de septiembre se ha dejado espacio para el público infantil. Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas y finalizarán a las 22:00 horas.