El showman, Javier Gurruchaga, estrenará en el Teatro Chapí de Villena el musical familiar «Merlín. La leyenda» el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

La nueva temporada comenzará el 4 de septiembre con el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Villena.

A partir de este momento, los musicales estarán presentes hasta el 27 de enero de 2018, cuando Lolita Flores y Luis Mottola cierren la temporada con la obra «Prefiero que seamos amigos».

La comedia musical volverá al Teatro Chapí el sábado 21 de octubre con la obra «The Primitals», donde la trama se desarrollará a ritmo de canciones reconocibles por los espectadores. El sábado 13 de enero y para todos los públicos se representará el musical con ritmos de los años cincuenta «Cenicienta» y «Mayumaná- Rumba»- el musical con éxitos del grupo «Estopa» -se representará el 21 de enero. Se trata de un espectáculo que cuenta la historia de dos familias enfrentadas en el mismo barrio.

Así, la popular actriz, Verónica Forqué, actuará en Villena el 28 de octubre con «La Respiración», una comedia romántica, dolorosa y balsámica dirigida por el distinguido Alfredo Sanzol.

En la nueva temporada no faltará flamenco, con «Reencuentro», el 18 de noviembre y el ballet clásico con la representación de «La bella durmiente» el 19 de diciembre a cargo del Ballet de Moscú. El 22 de diciembre actuará el coro femenino «CCPink».