24 de julio de 2017
24.07.2017

El SPPLB denuncia recortes en los servicios de la Policía Local de Aspe

El sindicato asegura que la gestión del Intendente Jefe de la Policía Local de Aspe menoscaba la seguridad del municipio

25.07.2017 | 01:56

El Sindicato de Policia Local y Bomberos (SPPLB) denuncia que «la gestión del Intendente Jefe de la Policía Local de Aspe está hipotecando la seguridad del municipio». El Intendente Jefe, Francisco Serna López, ha implantado« la política de gasto cero, que consiste en cubrir los eventos que se producen a lo largo del año, desfiles, procesiones, pruebas deportivas, etc?, a cambio de restar efectivos en el servicio ordinario que presta la Policía Local, de manera que los turnos se encuentren bajos mínimos continuamente» se asegura desde el sindicato.

Según relatan desde hace meses, viene siendo habitual, la práctica de imponer a los agentes que se encuentran en sus días de descanso, la asistencia a dichos servicios. Sin embargo, lo que a priori pueda parecer una medida de ahorro en la gestión de los recursos, resulta «una nefasta» utilización del personal, ya que, a cambio, se restan agentes a jornadas ordinarias de trabajo, con el argumento, auspiciado por el propio Concejal de Seguridad, José Manuel García Payá, que «se quitan policías de días que no hacen falta, para imponerlos cuando y donde son necesarios». El SPPBL considera que «el argumento atenta de forma evidente contra la seguridad de los vecinos de Aspe en su día a día, pues nadie tiene la potestad de asegurar que el servicio que a diario presta la Policía Local no hace falta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine