Tres vehículos de bomberos del parque de Elda acudieron a un incendio que se produjo cerca de las dos de la tarde en una cuneta del término municipal de Pinoso. En concreto entre la carretera que une la población alicantina con Yecla (Murcia). Se desconoce el motivo del fuego, que arrasó unos 500 metros cuadrados de matorral.

La suave brisa provocó que el incendio se propagase con rapidez por lo que los bomberos tuvieron que afanarse en sus tareas para evitar males mayores. Una hora después el fuego estaba extinguido.

En las última semanas, en la comarca del Alto Vinalopó, se están sucediendo con frecuencia los incendios en la cunetas de la carretera, por lo que se pide precaución a los conductores. Aunque se desconocen las causas de estos pueden ser debido a la chispa de un coche a colillas encendidas que se tiran desde los vehículos o por el efecto lupa que causa un cristal abandonado. Las altas temperaturas y la sequía de los campos son condicionantes para estos incendios que pueden llegar a mayores si no se evitan.