Novelda celebró ayer la festividad de Santa María Magdalena con la solemne procesión que partió de la parroquia de San Pedro a las ocho de la tarde. Miles de noveldeses contemplaron con devoción a su patrona por las calles del casco antiguo, en uno de los actos más participativo y entrañable de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que se están celebrando esta semana.

Durante todo el recorrido, Santa María Magdalena estuvo acompañada de las Reinas y Damas de Novelda, los niños que han tomado su Primera Comunión recientemente y las autoridades religiosas, civiles y festeras, además de los vecinos que iluminaron su paso con velas. La Colla Xaramiga Cana y las dos bandas de música de Novelda también acompañaron a la Santa en todo momento, en una ciudad engalanada con balcones y ventanas con la imagen de la Santa.

Además, el de ayer fue un día especialmente solemne por la celebración de la Santa Misa Cantada por el Orfeón Noveldense «Solidaridad» que tuvo lugar por la mañana, organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio y la Santa Misa en honor a Santa María Magdalena, que comenzó a las siete de la tarde.

Programa cargado de actos

A lo largo de la jornada, los noveldenses pudieron disfrutar de un intenso programa de actividades que contempló diferentes trofeos deportivos por la mañana. Además, por la noche estaba previsto que se realizara el concierto de la Unión Musical la Artística en el Casino, la actuación Tributo a U2 en el parque Viriato y la actuación Iguana Baila para todos los públicos en la Glorieta, amenizando la velada desde diferentes puntos del municipio. Novelda vive con intensidad los actos de la mañana pero también los de la noche y son cientos las personas que disfrutan de la música en directo en estos conciertos hasta altas horas de la madrugada.

El presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez, destacó ayer la ausencia de incidentes a lo largo