Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Una web que no discrimina

El Ayuntamiento instala un sistema accesible a personas con discapacidad, que pueden navegar mediante el uso del teclado o la emisión de sonidos

Una web que no discrimina

Internet para todos en Elda. El Ayuntamiento ha implantado en su web municipal un sistema que la hace accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad, visual, cognitiva, auditiva o de movilidad reducida. Así se ha creado una capa encima del diseño de la web ya existente, que permite a los usuarios la navegación y acceso a la información mediante el uso del teclado, o la emisión de sonidos. Todo ello sin que sea necesario la utilización de un dispositivo especial ni la instalación de un programa adicional.

Además el sistema «In suit» implantado en la provincia, en los ayuntamientos de Elda y Benidorm y que fue galardonado con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016, permite no sólo el acceso a la información sino también a servicios y gestiones disponibles en la web. Además mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las directrices internacionales de accesibilidad web y proporciona desde la nube ayudas técnicas como navegación con comandos de voz, lectura de página web o control del tamaño y contraste de la página.

En la presentación de la herramienta, el alcalde, Rubén Alfaro, destacó que «el acceso a la información municipal es clave en el ejercicio de la democracia y nuestra obligación es asegurar que cualquier ciudadano pueda navegar por la web municipal, que es una importantísima fuente de información».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats