21 de julio de 2017
21.07.2017

Novelda se vuelca con la bajada de la Santa

Más de 4.000 personas acompañaron a la patrona en una romería llena de fervor y veneración que trasladó la imagen hasta la iglesia de San Pedro

22.07.2017 | 02:57
Novelda se vuelca con la bajada de la Santa

Las uvas blancas de Rafael Crespo y las negras de Enrique Sánchez son las que portó ayer la talla.

Más de 4.000 personas arroparon ayer a la patrona de Novelda en la tradicional romería de Bajada desde el Santuario de La Mola hasta la iglesia de San Pedro.

Tres kilómetros separan estos dos lugares santos y durante el camino son muchos los vecinos que se acercaron a la Santa para acariciar la talla. El fervor, la veneración y la emoción se sintieron en el trayecto hasta llegar pasadas las nueve de la noche al Paseo de los Molinos. Allí fue recibida por las autoridades civiles, festeras y religiosas y por una multitud que no dejó de vitorearla, fotografiarla y tocarla mientras la imagen era acicalada y se cambiaban las andas.

Desde ese punto partió la procesión de Entrada cuando ya había anochecido. La alegría y desenfado de la tarde se tornó solemnidad, Las uvas de blancas de José Rafael Crespo y las negras de Enrique Sánchez Fenoll son las que portó ayer la talla. La decisión se tomó por un jurado en la mañana de la romería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine