Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La camiseta más zapatera

Stuart Weitzman ha combinado el icono de los manufactureros artesanales de Gabriel Poveda con coloridos pares de calzado de señora

Miembros de la cofradía de Santos Patronos, junto al alcalde, el pregonero de las Fiestas Mayores y la concejala de Fiestas. Áxel Álvarez

El calzado y las fiestas patronales de Elda se han dado la mano en la camiseta que el empresario y diseñador de calzado estadounidense Stuart Weitzman ideó y que la cofradía de los Santos Patronos pone a la venta para que se luzca en el acto de Correr la Traca, uno de los más multitudinario de estos festejos septembrinos en honor a los patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

Camiseta, paraguas y pañuelo son los elementos esenciales para disfrutar de ella y la cofradía cada año pide a un diseñador o artista local que dé forma a la impresión que se plasma la tradicional camiseta. En 2017 lo ha hecho Weitzman pero, años anteriores, también la estamparon otros diseñadores que han cruzado la frontera de Elda como Juan Vidal.

Weitzman utilizó para su ilustración la pintura del artista local Gabriel Poveda, una imagen que representa al zapatero en su faceta más artesanal.

Y alrededor de este icono de la industria en su época más floreciente ha recreado motivos más propios del siglo XXI. Son iconos coloridos de diferentes tipos y formas de zapatos. Todos ellos de señora. Además ha sellado su rúbrica en una de las mangas .

La cofradía de los Santos Patronos quiso hacerle un guiño al empresario, que acaba de jubilarse y ha cedido la fabricación de sus zapatos en Elda a otro grupo empresarial. El presidente de la entidad religiosa indicó que «queremos que sea un homenaje a su figura». Mientras el autor de la de 2017 ha impreso en la pieza de tela su admiración y respeto por el sector. La cofradía de los Santos Patronos ha encargado 1.250 camisetas en total. De ellas 250 tendrán tallaje femenino. El pasado año ya se pusieron a la venta este tipo de prendas más entalladas y se agotaron en los primeros días.

El pasado mes de mayo, el empresario, diseñador, director creativo y responsable de marketing e imagen de la prestigiosa marca que lleva su nombre anunció que ponía punto final a un periodo de 46 años en España. Una etapa en la que los zapatos SW, todos ellos elaborados con las expertas manos de los artesanos del Medio Vinalopó, han sido lucidos por decenas de actrices de Hollywood, estrellas de la música, modelos de primer nivel, celebridades del arte, el deporte y las finanzas, así como aristócratas, jefas de Estado y primeras damas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats