Los agentes de la Policía Local de Sax se presentaron en el salón de plenos para reivindicar la necesidad de un incremento de plantilla, que evite el exceso de horas extras que están asumiendo en los últimos meses. Con sloganes en sus camisetas le quisieron decir al equipo de gobierno local formado por PSOE y Sax Importa que «menos promesas y más hechos» y reivindicaron «La Policía Local de Sax. Por unas condiciones laborales más dignas». La sala se encontraba repleta de policías y vecinos.

A lo largo del pleno, el alcalde, el socialista, Juan José Herrero, les llamó en una ocasión al orden aunque no llegó a desalojar la sala. Sin embargo, la plantilla al completo no dejo de increparles durante el tiempo que allí estuvieron mientras aplaudieron a los populares.

Justo en el punto siete del orden del día en el que se aprobó la subida salarial de los concejales, los agentes increparon cada una de las palabras de los ediles. Al finalizar este punto, abandonaron la sesión plenaria llamándoles la atención sobre los que acababan de ratificar.

El Partido Popular defendió su voto en contra de la subida salarial argumentando que mientras un policía cobra 1.100 euros por cuarenta horas semanales un concejal con un sesenta por ciento de su dedicación se lleva a casa 1.300 euros.

Además de los agentes de la Policía Local estuvieron en el acto miembros de la ejecutiva comarcal y provincial del sindicato de Policía y Bomberos (SPPLB). El portavoz de esta organización, José Amorós Rivera, destacó que «en estos tiempos, no se entiende cómo los concejales se suben el sueldo mientras que no se dan los servicios necesarios a la población». En este sentido, recordó que en el turno de tarde no hay policía alguno que dé cobertura a las necesidades de una población de 10.000 habitantes.

Asimismo, insistió que «todos los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación de este equipo de gobierno».