El PSOE de Villena ha solicitado la regulación del aparcamiento en el recinto ferial de la localidad, «con el fin de evitar situaciones de peligrosidad», explicó el concejal de esta formación, Fulgencio Cerdán

Los socialistas denunciaron ayer la situación irregular en la que se encuentran los coches que aparcan en el recinto, ya que existe una señal que lo prohíbe. No obstante, tal y como explicó el edil de esta formación se hace la vista gorda ante esta infracción, ya que se permite que los vehículos accedan a este espacio. Asimismo, denunció el peligro que corren tanto niños como deportistas que diariamente utilizan el recinto ferial como zona de juegos, esparcimiento y para practicar deporte.

Fulgencio Cerdán recordó que con la construcción del carril bici -que discurre por esta zona de la ciudad- se eliminaron los aparcamientos del Mercado y de la calle Pintor Juan Gris. No obstante hace más de un año el equipo de gobierno de Los Verdes se comprometió a habilitar el solar situado en la carretera de Yecla, junto a las vías del tren, como zona de aparcamiento para compensar las plazas perdidas por la construcción del carril bici. Sin embargo, hasta la fecha no se ha habilitado esta zona para el estacionamiento de vehículos.

Ante esta situación «anómala», el PSOE ha solicitado que la Policía Local emita un informe valorando la mejor solución a este problema, que según los socialistas pasa por hacer efectiva la prohibición de aparcar en todo el recinto ferial o habilitar una zona para aparcamiento delimitada con pivotes para minimizar los riesgos de los peatones.