El concejal de Transporte, Amado Navalón, anunció que se han publicado las bases para la concesión de becas de transporte que se podrán solicitar a partir de hoy. Esta son las becas consignadas para el curso 2016/2017.En total se entregarán 100 becas por un importe de 200 ?, por lo que la partida presupuestaria es de 20.000 euros.

En las bases se ha estipulado 15 días naturales para presentar la solicitud a las becas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva y que tendrán en cuenta para su concesión motivos económicos, académicos y familiares. Navalón reconoció la tardanza en su presentación, que viene motivada por la falta de competencias de los ayuntamientos sobre este área, ya que depende de Generalitat. Navalón ha querido pedir disculpas a los ciudadanos y ha indicado que están ya trabajando en las becas del curso 2017-2018 para tratar de tenerlas preparadas antes.

Las bases para acceder a esta ayudas se pueden consultar directamente en el Ayuntamiento o en la página web: http://www.elda.es/transporte/becas-transporte-universitario-2016-2017/.