Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

La periodista Irene López pregonará su pasión por las fiestas y por su ciudad

La villenera, que ha promocionado en Madrid los Moros y Cristianos, pronunciará el pregón el 5 de septiembre

La pregonera, en el centro, junto a las concejalas de Fiestas y Turismo y el presidente de la JCF. Áxel Álvarez

Pasión por la fiesta. La periodista Irene López Navarro es una enamorada de los Moros y Cristianos de Villena y eso le ha llevado a ser una de sus mayores embajadoras en Madrid. Una labor que se le reconoce con su elección como pregonera de las fiestas de Villena 2017. Su discurso se escuchará el próximo día 5 de septiembre en una abarrotada plaza de Santiago.

Con este honor, el Ayuntamiento le da las gracias por su participación activa en la consecución de la declaración de Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Nacional y por otra parte como embajadora de los Moros y Cristianos entre los actores y actrices que despuntan en el panorama nacional.

Villenera, Mora Nueva, Regidora en 2004, Irene es una gran enamorada de su ciudad y en concreto de los Moros y Cristianos en los que participa desde que nació. Así, la periodista no pudo contener su emoción cuando relató cómo el alcalde le comunicó su designación como pregonera. La periodista insistió en que quiere ser la traca del inicio de los Moros y Cristianos.

A Irene se le quebró la voz cuando transmitía la pasión que siente por sus fiestas y por su familia festera, que no sólo la componen sus padres, tíos y primos sino también su Regidora Infantil y los cargos festeros con los que compartió los días grandes de Villena en 2004.

La alcaldesa en funciones, Mercedes Menor, fue quien anunció la designación de Irene López como pregonera acompañada de la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, y del presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera.

Sirera resaltó «la política de la fiesta de Villena de encargar el pregón a vecinos de la propia ciudad, que tienen ese sentimiento festero que no es descriptible para otras personas que no son de la tierra». Irene López ha trabajado en numerosos medios de comunicación de Madrid, donde reside, como la Sexta o CNN y ahora en el fin de semana de Noticias Cuatro y es jefa de prensa de numerosos actores. Además realizó prácticas en el diario INFORMACIÓN y en la SER.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats