La Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) y Consigna Solidaria, ha organizado el programa Acción en los Barrios, que lleva la proyección de películas infantiles a distintas zonas de la ciudad. El concejal Eduardo Vicente indicó que «el objetivo es ofrecer a los niños una actividad divertida para estos días de verano, aunque puede apuntarse quien quiera». La actividad se inicia a las 19 horas con actividades lúdicas y finaliza las 20 horas con la proyección de la película. A la entrada se entrega una bolsa de patatas para pasar un buena noche de cine.

«La idea es dinamizar la vida cultural en los barrios, sobre todo en la época estival, una acción que se une a otras llevadas a cabo por ejemplo por la Concejalía de Cultura, como es el Elda 40 Gra2» indicó el edil socialista.

Por su parte, el presidente de FAVE, Antonio Cuenca, destacó que el trabajo ha sido arduo, aunque «los resultados son muy positivos, como hemos podido comprobar en las dos asociaciones en las que ya se ha realizado la propuesta». El responsable de la federación subrayó que la actividad se dirige a los más pequeños, aunque «a todos nos gustan estas películas, por lo que está siendo un éxito». Hasta el momento se ha proyectado ya la película «Mascotas» y se proyectará también «Vaiana».

Este jueves, 13 de julio, la actividad se realizará en Nueva Fraternidad, el viernes en el barrio Fraternidad y el sábado en el Polígono 25. La próxima semana se ha previsto que el cine llegue a Virgen de la Salud y de la Cabeza.