El portavoz socialista Fulgencio Cerdán afirmó que no hay respuesta oficial alguna sobre la decisión de la conselleria de Educación de cerrar una unidad de tres años en el colegio Joaquín María López y menos sobre las alegaciones que el Consejo Escolar Municipal de Villena presentó al respecto. Las declaraciones las hizo el concejal del PSOE de Villena en el transcurso de la visita que Herick Campos, diputado nacional y coordinador de los diputados y senadores socialistas, y Delia Valero y Javier Macho, diputados autonómicos del PSPV- PSOE realizaron a los colegios público de Villena: El Grec y Ruperto Chapí para conocer de primera mano la situación que padecen, tras los recortes que en educación por parte del Consell.

Campos criticó la política de ampliación de ratios de la conselleria que es la que ha desencadenado la posibilidades cerrar unidades en las poblaciones valencianas. Asimismo denunció la brecha existente entre la educación que obtiene un alumno en Asturias de la que se oferta en la Comunidad Valenciana con un alto fracaso escolar.

Por otra parte, Valero acusó al PP de "desmantelar la educación pública, al reducir su presupuesto en 500 millones desde 2010" así como calificó los presupuestos para 2014 como "los de la resignación y la desigualdad". V.P