Las Fiestas Patronales de Elda tienen su propia camiseta. Cada año, la cofradía de los Santos Patronos presenta esta prenda de vestir que se utiliza en el acto de «Correr la Traca» y aunque es un secreto se guarda con celo hasta conocer su diseño, en esta ocasión, el nombre del diseñador se ha sabido con anterioridad.

El diseñador de la camiseta 2017 será Stuart Weitzman. Así, la cofradía de los Santos Patronos ha querido sumarse a los numerosos homenajes que el empresario de calzado estadounidense ha recibido por su 46 años dando trabajo a los zapateros de la zona y siendo el mejor embajador de Elda como referente en la producción de zapatos de señora de alta calidad.

El presidente de la cofradía de los patronos de Elda, Ramón González señaló que «queremos que sea un homenaje a su figura». Por su parte, el empresario accedió, de inmediato, a ser el diseñador de la camiseta en el momento que la comisión de la Traca se lo propuso. Su elección como diseñador de esta prenda festera fue hace más de un año antes que se conociera la venta de su marca.

El pasado mes de mayo, el empresario, diseñador, director creativo y responsable de marketing e imagen de la prestigiosa marca que lleva su nombre anunció que ponía punto final a un periodo de 46 años en España. Una etapa en la que los zapatos SW, todos ellos elaborados con las expertas manos de los artesanos del Medio Vinalopó, han sido lucidos por decenas de actrices de Hollywood, estrellas de la música, modelos de primer nivel, celebridades del arte, el deporte y las finanzas así como aristócratas, jefas de Estado y primeras damas de los países más desarrollados del mundo.

El diseñador neoyorquino de 76 años, en el momento de su retirada, indicó que diseñar y fabricar zapatos ha sido «el amor» de su vida empresarial, «un hobby, un auténtico placer». Además no tiene la menor duda de que su «mejor elección» fue haber implantado su negocio en España, en lugar de hacerlo en Italia como también se planteó inicialmente.