11 de julio de 2017
11.07.2017

Lluvia de millones para el hospital

Sanidad inyecta 8 millones de euros al Departamento de Salud para modernizar el vetusto recinto y centros de salud de Elda, Monóvar, Petrer y Novelda

17.07.2017 | 18:57
Visita al hospital de Elda de la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

La mayor parte de la inversión se destina a la reestructuración de las antiguas urgencias.

La lucha contra el envejecimiento del hospital de Elda requiere una inversión millonaria. Y en ese trabajo para modernizar infraestructuras y aparatología, Sanidad ha inyectado 8.798.391 al departamento de Salud de Eldadentro del programa de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 para mejorar los espacios asistenciales. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, que visitó las instalaciones del Hospital General de Elda, conoció algunas de las obras realizadas y los planos de las que están previstas abordar durante 2017 y 2018.

La inversión para 2017 es de dos millones y medio de euros y con esta cantidad se reestructuraran las consultas externas y se remodelará el espacio de las antiguas urgencias. En este montante se incluye el nuevo TAC de 16 cortes. Además, se van a sustituir todas las ventanas de la 4ª Planta -Medicina Interna, Pediatría y Neonatos-, para lograr un importante ahorro energético.

A ello se añade la sustitución de gran parte de las camas de hospitalización del Edificio I, 92 camas automáticas ya adjudicadas y 32 en proceso (lo que ha supuesto una inversión de 300.000 euros). También se van a cambiar las tres calderas de calefacción del hospital, lo que va a suponer una inversión cercana a los 200.000 euros -debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento preventivo- y se adquirirá equipamiento nuevo tanto para el hospital como para Atención Primaria, entre el que cabe destacar un ecógrafo de gama alta para Ginecología, un respirador ventilador para anestesia, instrumental de urología, un autoclave, camillas, audiómetro y vibrador vestibular para otorrinolaringología, sillones de acompañante.

Aunque la mayor inversión se ha destinado al hospital, otras cantidades también se han distribuido a los centros de salud como la climatización del de la Acacias en Elda. La directora del hospital anunció que las obras finalizarán en septiembre y cuyo coste total ha ascendido a 482.475 euros.

En Primaria destacan la sustitución del equipo de climatización del Centro de Salud de Monóvar, la sustitución de la bomba de calor del centro de salud integrado de Novelda, o la climatización de Petrer II, actuaciones previstas para este año.

A este respecto, Tortosa, indicó que cuando termine 2017 y desde 2014 se habrán gastado 4 millones de euros en «humanizar los espacios e instalaciones del hospital».

Por otra parte, se prevé que a principios de 2018 se abordará la remodelación y acondicionamiento de los paritorios. Y a lo largo de 2016 se ejecutaron un total de 1.863.775 euros, que se destinaron principalmente a la adquisición de equipamiento para el hospital: un ecocardiógrafo para Cardiología, un ecógrafo doppler para Radiología, una incubadora de transporte para Pediatría, una nueva mesa de tallado para el laboratorio de Anatomía Patológica, así como aparataje de alta resolución para Traumatología y Oftalmología y mobiliario clínico. La visita al hospital universitario de la consellera, a la que acompañaron el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se cerró con un encuentro con los profesionales que le trasladaron a la dirigente de la Sanidad valenciana sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Los Moros y Cristianos de Villena lloran a Manuel Díaz
Los Moros y Cristianos de Villena lloran a Manuel Díaz

Los Moros y Cristianos de Villena lloran a Manuel Díaz

El ex presidente de la comparsa Bando Marroquí de Villena y artesano festero, Manuel Díaz Sánchez,...

Gurruchaga estrenará en el Teatro Chapí de Villena el musical «Merlín. La leyenda»

Lolita Flores cerrará la temporada el 27 de enero con la puesta en escena de la obra «Prefiero que...

Aspe inicia un programa de inserción laboral para quince enfermos mentales

Los usuarios de la Asociación Iguales trabajan en el vivero de flores que se ha puesto en marcha

Elda prueba un recubrimiento antiorines de perros para evitar la oxidación de farolas

Elda prueba un recubrimiento antiorines de perros para evitar la oxidación de farolas

Se aplicará en el mobiliario urbano del barrio Fraternidad y de la Gran Avenida antes de...

La rehabilitación de la Casa Grande de Elda costará 150.000 euros

La rehabilitación de la Casa Grande de Elda costará 150.000 euros

El arreglo del edificio será el primer paso para la recuperación del Jardín de la Música - Las...

El hallazgo de un sello singular

El hallazgo de un sello singular

El «stamppo» eucarístico estaba entre los fondos del Museo Arqueológico El objeto muestra la...

Una web que no discrimina

Una web que no discrimina

El Ayuntamiento instala un sistema accesible a personas con discapacidad, que pueden navegar...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine