11 de julio de 2017
11.07.2017
Elda

Denuncian el acto«vejatorio» del alcalde por poner cámaras en dependencias municipales

El PP exige al primer edil que depure responsabilidades por una medida que la Inspección tildó de ilegal

12.07.2017 | 00:58

El Partido Popular ha pedido al Alcalde que depure responsabilidades en el tema de la instalación de cámaras de vigilancia en algunas de las dependencias municipales sin que se le ofreciera la información oportuna a los sindicatos y a los trabajadores. Los concejales del grupo municipal del PP han calificado la acción del gobierno municipal de «vejatorio y discriminatorio» para los trabajadores públicos». Además consideran que «estos graves hechos manchan la imagen del consistorio y de la ciudad».

El grupo municipal relata que «hemos conocido que la Inspección de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento la retirada inmediata de unas cámaras que al parecer se habían instalado en puntos para vigilar directamente a los empleados». Estas cámaras habían sido instaladas en cementerios, en prácticamente todas las instalaciones deportivas, en el Centro Polivalente y en el Mercado de San Francisco.

Ante la denuncia de CC OO, la Inspección de Trabajo determinó que el consistorio no ha actuado acorde a los parámetros legales debido a que la localización de las cámaras no venían precedida de una sospecha seria, sólida y corroborada. Por tanto, desde el PP se considera que la actitud del Ayuntamiento es reprochable y debe ser corregida a la mayor brevedad. Aunque desde el departamento de Recursos Humanos se anunció que las cámaras ya se habían retirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine