El departamento de Salud de Elda recibirá una inversión de 8.798.391 dentro del programa de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 para mejorar los espacios asistenciales. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, que visitó las instalaciones del Hospital General de Elda Virgen de la Salud, conoció algunas de las obras que se han realizado y otras que están previstas abordarlas durante 2017 y 2018.

Las inversión para 2017 es de dos millones y medio de euros y con esta cantidad se reestructuraran las consultas externas y se remodelará el espacio de las antiguas urgencias. En este montante se incluye el nuevo TAC de 16 cortes. En este sentido, la directora del hospital, Vicenta Tortosa, indicó que cuando termine 2017 y desde 2014 se habrán gastado 4 millones de euros en «humanizar los espacios e instalaciones del hospital».

La visita al hospital de la consellera, a la que acompañaron el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se cerró con un encuentro con los profesionales que le trasladaron a la dirigente de la Sanidad Valenciana sus necesidades.