08 de julio de 2017
08.07.2017

Villenero de adopción

El profesor Mauro Hernández reivindica que el conjunto prehistórico más importante está en Villena y afirma que aún le impresiona ver el Tesoro

09.07.2017 | 01:36
Hernández en el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo.

Mauro Hernández. El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante es desde ayer Hijo Adoptivo de Villena, un reconocimiento a su labor investigadora y de divulgación del patrimonio local, especialmente del yacimiento Cabezo Redondo.

El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández, es desde ayer Hijo Adoptivo de Villena, donde se siente «como en casa».

Emocionado, Mauro Hernández recibió la distinción en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura. El arqueólogo relató su vida y sus vivencias. Una de las que destacó fue cómo el Tesoro de Villena le impresionó la primera vez que lo vio y cómo le sigue impresionando, y reivindicó que «el conjunto prehistórico más importante está en Villena».

El título es un reconocimiento a su implicación por el mantenimiento y divulgación del patrimonio local, y una muestra del cariño que la población villenense le tiene.

Desde hace treinta años el canario acude a su cita anual de excavaciones en el yacimiento de la Edad de Bronce, Cabezo Redondo de Villena. Unas tareas que inició Soler en los años cincuenta del siglo pasado y retomó Hernández en 1988 como director de los trabajos arqueológicos. El profesor ha escrito numerosos libros sobre la Prehistoria en el Levante español y ha sido el impulsor de la puesta en valor del Cabezo Redondo. Asimismo, es miembro de la Fundación José María Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine