06 de julio de 2017
06.07.2017

Villena habilita un nuevo mirador en la subida de Santa Bárbara

El Ayuntamiento ha invertido 87.000 euros en el acondicionamiento de dos solares para convertirlos en una zona de descanso

06.07.2017 | 00:49
Las nuevas infraestructuras en el casco antiguo.

Villena cuenta desde ayer con un nuevo mirador en el casco antiguo, en la zona alta de las escaleras de Santa Bárbara que dan acceso a la explanada del Castillo de la Atalaya.

En un enclave único, junto a los restos de una parte la muralla exterior de la fortaleza local que todavía se conservan, el Ayuntamiento ha invertido 87.000 euros, procedentes de inversiones financieramente sostenibles, en la recuperación de dos solares municipales para convertirlos en una zona de descanso, con bancos, papeleras e iluminación. Asimismo, se ha construido un muro decorado con plantas autóctonas para evitar el deslizamiento de tierras y las correntías.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, explicó que además, se han destinado 12.000 euros para poner en valor una de las cuevas ubicada en el solar situado junto al nuevo mirador y se ha acondicionado el suelo con hormigón impreso. Asimismo, se ha desescombrado y consolidado la vivienda municipal ubicada en la calle. «El objetivo del equipo de gobierno es mantener las viviendas en el casco histórico, tras un periodo en el que se optó por derribarlas, lo que ha incrementado los problemas de humedades y de deslizamientos de tierra. Así el inmueble de la subida de Santa Bárbara se sacará a subasta con el fin de seguir revitalizando el casco antiguo», afirmó Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine