Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 72.000 euros para «lavar la cara» a los dos mercados de Elda

Se repavimentará el suelo y se asfaltará el muelle del Mercado Central - La imagen corporativa del edificio de San Francisco de Sales se cambiará

En el Mercado Central se invertirán más de 40.000 euros en 2017. información

La concejalía de Comercio y Mercado de Elda tiene previsto invertir unos 72.000 euros en lo que resta del año para adecentar los mercados de la ciudad, tanto el Central como el de San Francisco de Sales.

Las filtraciones, ya históricas, de las columnas centrales de la entrada son una de las primeras deficiencias del Mercado Central que se quiere subsanar. Las numerosas humedades tanto en los pasillos de servicio de la planta baja, como en la primera planta bajo los lucernarios, así como en los muros perimetrales del sótano y bajo la calle Petrer, en el forjado del subsuelo, son uno de los problemas endémicos de la infraestructura que se construyó en los años 80 del siglo pasado. Asimismo, se ha presupuesto el asfaltado del muelle y se va renovar el pavimento y se realizará un repintado. El global de la inversión es de unos 40.000 euros.

Los montacargas son otra de las luchas de la Asociación del Comerciantes del Mercado. Y a pesar de que es un problema que se intentó solventar, después del arreglo volvió a quedar inutilizado por un problema en el cuadro eléctrico. La reparación en esta ocasión correrá a cargo de la empresa que firme el contrato del mantenimiento de todos los ascensores existentes en los edificios municipales, según informó el concejal responsable del área, Vicente Deltell.

Esta superficie comercial cuenta con dos edificios con un total de 1.077,60 metros cuadrados donde se ubican 82 puestos. Y estas actuaciones son precisas para mantener un buen estado a la espera de la valoración que se realice del estudio de Mercasa, que ha puesto encima de la mesa distintas consideraciones a tener en cuenta para la modernización del Central y su viabilidad comercial en un futuro.

Mercado de San Francisco

La climatización del San Francisco de Sales es una de las demandas de los comerciantes allí instalados a la que se hará frente este año. El proyecto ya está redactado y su coste supera los 22.000 euros. Además se va abordar el arreglo de las goteras que sufre el edificio.

Otro de los propósitos es modernizar la imagen de la superficie comercial potenciando la señalítica. La concejalía de Comercio está esperando la publicación de posibles ayudas para afrontar esta inversión pero de no ser así, el concejal de Compromís, Vicente Deltell, asegura que «se realizará por nuestros propios medios»

El concejal destacó que los dos mercados precisan de un mantenimiento permanente y que precisan importantes inversiones anuales. Una de las últimas mejoras que se realizó en los mercados fue la instalación eléctrica. Dentro del Plan de Mejora Energética se instalaron baterías de compensación de energía reactiva, de modo que este tipo de energía dejará de consumirse y cambio de luminarias por otras de tipo led con el fin de conseguir un ahorro considerable en el gasto de electricidad. Ésta supuso una inversión de más de 150.000 euros, que subvencionó la Diputación Provincial en un 95 por ciento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats