Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax se queda sin Policía por la tarde

Los 4 sindicatos de la Policía Local han acordado no realizar horas extra ante la escasez de agentes en la plantilla, compuesta por 10 funcionarios

Algunos de los agentes ya acumulan más de 300 horas extra en 2017. Áxel Alvarez

Los agentes de la Policía Local de Sax están hartos de hacer horas extras y de que la concejalía de Recursos Humanos haga, de forma reiterada, oídos sordos a sus necesidades. Y para visibilizar la escueta la plantilla se han negado en rotundo a cubrir los servicios de forma extraordinaria con lo que durante esta semana, «se cerrará la Policía Local por las tardes».

Un hecho que ya sucedió ayer y el pasado lunes, jornada en la que por la noche tampoco se realizó el servicio. De no resolverse el conflicto entre sindicatos y Ayuntamiento, algunos eventos, como la fiesta de San Cristóbal, se quedará sin la presencia policial.

Desde las organizaciones sindicales se relata que «durante el mes de mayo y junio ya hubo algún turno de trabajo, donde un único agente tuvo que resolver situaciones complejas, no pudiéndose garantizar su seguridad, ni la de los terceros». Y los fines de semana se cubren los turnos con agentes que deberían estar librando.

Los sindicatos de este cuerpo de seguridad, el SPPBL, CSI-F, UGT y CC OO lo tienen claro y «cansados de las promesas incumplidas por la concejalía de RRHH, agotados de sufrir la falta de descansos, el incremento constante de trabajo durante los fines de semana de libranza así como jornadas maratonianas de 16 horas, muy por encima de lo permitido legalmente y meses enteros sin librar, han adoptado la decisión de no incrementar la jornada con mayores refuerzos». Para remarcar esta idea se indica que algunos de los funcionarios de este servicio municipal acumulan, en lo que va de año, más de 300 horas extraordinarias, incluidas las fiestas de San Blas.

La plantilla de la Policía Local de Sax, un municipio de 9.700 habitantes, es de sólo 10 agentes cuando para su funcionamiento deberían de contar con doce.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats