Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad invierte casi un millón de euros en la reforma de las antiguas Urgencias del hospital

La remodelación de unos 500 metros de la primera planta facilitará la rehabilitación de las consultas externas que se encuentran colapsadas

La directora del Hospital General de Elda, Vicenta Tortosa, en el área de la antiguas Urgencias. Áxel Álvarez

La dirección del Hospital de Elda redistribuye las consultas externas, ubicadas en el sótano y la primera planta, habilitando un nuevo espacio en las antiguas Urgencias. La reforma integral de esta zona costará casi un millón de euros, según se especifica en la orden de licitación de las obras publicada en el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Estos metros, que en parte están inutilizados, acogerán las consultas externas de Oftalmología y las de Anestesia y Rehabilitación así como la nueva Unidad Intermedia de Ingresos, que pretende flexibilizar tanto el proceso de alta como el de ingreso a través del servicio de Urgencias. También se establecerá un área para la rehabilitación y cuidados de los pacientes con daño cerebral así como un sector para celadores y seguridad y otra de consultas médicas de pacientes paliativos para control de síntomas y consulta de dolor oncológico.

El rediseño de esta nueva área precisa de importantes obras que podrán patas arriba la zona intermedia de la primera planta entre el nuevo edificio -que ahora acoge Urgencias- y la recepción del hospital. Se reformarán cerca de 500 metros cuadrados, los que albergaban antes este servicio y se ampliará en metros asumiendo espacios ahora casi inhabilitados.

La construcción del nuevo edificio, en 2010, liberó la zona de Urgencias que, de forma casi provisional, acogió la Unidad de Patología Mamaria dependiente de Cirugía General. En ella también existen espacios cerrados a cal y canto que sirven de almacén para viejos enseres y que no se han usado desde que las Urgencias desaparecieron de sus salas.

Por otra parte y una vez finalice la reforma y se reubiquen varias unidades, en la zona de consultas externas se liberará un área que facilitará que las que allí permanezcan gocen de un mayor espacio, capacidad para atender mejor a los pacientes y facilitar la labor a los profesionales de Medicina y Enfermería. El plazo de finalización de la obra es de 10 meses y el de entrega de solicitudes para hacerse cargo de la obra expira el 13 de julio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats