El eldense de 32 años que durante las dos últimas semanas ha protagonizado, supuestamente, una oleada de sustracciones en diversos bares, cafeterías, tiendas y comercios de Elda y Petrer ha quedado en libertad con cargos.

Al mediodía de ayer compareció ante el juez de guardia y dos horas más tarde salía libre del Palacio de Justicia. Según han indicado las fuentes consultadas, su «hiperactividad» en este tipo de delitos había comenzado a generar alarma social en ambas localidades. De hecho, empleando el método del descuido había logrado apoderarse de teléfonos móviles, artículos de valor e incluso de más de 400 euros en metálico en un céntrico bar de Elda.

Las pesquisas policiales habían permitido identificarlo como el presunto autor de la última oleada de robos. Sin embargo, sabía que iban tras él y se estaba ocultando, motivo por el cual los agentes no lograban dar con su paradero. Se emitió entonces una orden de búsqueda y captura que la Policía Nacional hizo efectiva el jueves con su arresto. Uno más porque ya contaba con antecedentes policiales por diferentes delitos contra la propiedad.