El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado la construcción de una escuela infantil de carácter municipal, que elimine las listas de espera a la hora de escolarizar a los niños de 0 a 3 años en la educación pública.

El portavoz de IU explicó que «con una población de 52.745 habitantes (INE 2016), Elda no cuenta con las escuelas infantiles municipales suficientes para atender la demanda, lo que supone que muchas familias se vean obligadas a recurrir a escuelas, centros y guarderías privadas, con el desembolso que eso representa».

La ciudad cuenta con unas 300 plazas de primer ciclo de Educación Infantil, sumando las tres escuelas infantiles públicas de la ciudad y las líneas de 2 años abiertas recientemente en colegios públicos. Para el curso 2017/2018, nuestro municipio ya tiene una lista de espera de más de 60 plazas, con especial importancia en la línea de 1 año.

Pérez apuntó que la propuesta ha sido aceptada por el Consejo de Igualdad de Elda para que se integre en el segundo plan de igualdad pero le parece lejano el horizonte de 2021 a la hora de conseguir esta nueva infraestructura. Por ello, los concejales de IU emplazan a la concejalía de Educación a que «trabaje desde ya en la realización de esta propuesta».