Después de un año de trabajo, Betania 2017 se presenta mañana, a las 20.00 horas, en la Plaça Vella. La publicación más emblemática de Novelda, que supone el inicio y arranque de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, llega cargada de novedades en una edición dirigida por el periodista de INFORMACIÓN Juanjo Payá.

Para ello, el equipo de Betania 2017 ha concebido mañana, el día de la presentación, como una fiesta que incluirá además la presentación de la obra “Santa María Magdalena”, realizada por el grafitero alicantino Tom Rock, de dos metros de alto; y la puesta también en escena del cuento “La moreneta del castell”, con posterior sesión de firmas de sus autores con los noveldenses Manuel Garcia, Joan Antoni Montoya e Isa Escandell.

“Betania 2017 es sentimiento. Es la más maravillosa lección que nos llevamos todo el equipo de Betania 2017 después de más de un año de trabajo. Es una entrega absoluta hacia el pueblo, con un cariño y amor inmenso, llevados por la ilusión, por la emoción y por dar lo mejor de nosotros. Y ojalá el resultado sea del agrado de Novelda”, señala su director, Juanjo Payá, respecto a esta publicación con casi 400 páginas, anual, y que edita el Ayuntamiento.

El periodista noveldense ha dirigido la revista número 64 junto a un equipo de jóvenes profesionales que han tratado de “aportar reportajes originales, frescos, que se abran a la modernidad pero sin desatender a la tradición. Hemos buscado historias que emocionen, que hablen del amor que sentimos hacia Novelda, que es también el amor a las personas que formamos parte de él. Es el amor a Santa María Magdalena, a nuestros barrios, a nuestra cultura, a nuestras fiestas de los Moros y Cristianos. Betania 2017 es el juego de encontrarnos en las fotos, de recordar a quienes ya no están. Es memoria, entretenimiento y reflexión”, concluye.

El equipo de Betania 2017 está integrado por los noveldenses Juanjo Payá (dirección), Juanjo Ruiz (diseño y estética), Joaquín Alfaro y Miguel Ángel Mira (fotografía), Isa Escandell (ilustración), Susi Galiano Botella (coordinación Moros y Cristianos), Carlos Cremades y Ariadna Cantó (redes sociales) y Jorge Zamora (maquetación).