La Concejalía de Mantenimiento plantará 360 árboles hasta final de año con el fin de repoblar la masa arbórea, que ha quedado mermada en los últimos años por la falta de plantaciones en las calles de Elda. En la mañana de ayer se inició el programa de reforestación urbana, que en una primera fase plantarán 36 árboles y que el resto se retomará tras la época estival.

El concejal de Mantenimiento y Jardines, Fernando Gómez, explicó que, en esta primera tanda, se repoblarán los alcorques en la avenida de Sax, en la de Ronda y la calle Heilderberg. Las especies escogidas son cercis siliquastrum, comúnmente llamado árbol del amo y seis naranjos.

En esta primera plantación se ha optado por colocarlos en aquellas zonas está instalado el sistema de riego por goteo. Por otra parte y debido a las altas temperaturas que se están sufriendo se ha realizado un riego de apoyo para asegurar que el trasplante sea efectivo. Asimismo en los próximos días se procederá a la colocación de tutores para conseguir que crezcan rectos y no se terminen venciendo hacia un lado.

Los trabajos se están realizando de manera conjunta por parte de la brigada de jardines junto con los trabajadores del programa EMCORP, que se incorporaron en enero y finalizan su contrato este jueves.

Gómez adelantó que «en las próximas semanas se incorporarán al equipo de la brigada de jardines los jóvenes contratados por el plan Avalem Joves, con un contrato de un año de duración, que se unirán a estas tareas de replantación». E insistió en que «hace cinco años que no se repoblaban los árboles de la ciudad que suman unos 16.000 ejemplares».