Un coche acabó ayer destrozado en el arcén de la autovía de Madrid después de que un camión lo embistiera por alcance poco antes de la una de la tarde. El accidente se produjo en el punto kilométrico 216, en el término municipal de Monforte del Cid, sentido Alicante-Madrid.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el propietario del turismo pudo haber sufrido un despiste, mientras repostaba combustible en la estación de servicio situada junto a la autovía A-31. Al parecer olvidó poner el freno de mano y cuando estaba realizando el pago en la tienda el coche se deslizó lentamente pendiente abajo hasta invadir la autovía. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales aunque la circulación registró importantes retenciones en los primeros momentos.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo rápidamente de la incidencia y desplazó al lugar una dotación. Media hora después ya se había restablecido la normalidad circulatoria. También acudieron tres dotaciones de bomberos de Elda, pero su intervención no fue necesaria. Al no registrarse víctimas fue suficiente con formalizar un parte de accidente por daños materiales. A continuación la grúa retiró el turismo siniestrado y los operarios encargados del mantenimiento de la A-31 procedieron a limpiar la calzada.

Precedente en Elda

Dos semanas atrás se produjo un hecho parecido en Elda. Fue en la mañana del 15 de junio y, aunque quedó en un susto, podría haber ocasionado un accidente. El percance se produjo cuando la conductora de un coche estacionó en la calle Pico Veleta y se dirigió a un establecimiento próximo sin percatarse de que no había puesto el freno de mano. Así que el turismo se fue deslizando por la calzada hasta quedar cruzado en la mediana. Afortunadamente la rápida intervención de la Policía Local evitó que colisionara con otros vehículos. Un agente señalizó la zona con el coche patrulla antes de localizar a la dueña, que retiró el turismo pero también se llevó su correspondiente sanción.