Los grupos artísticos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax estrenarán la sala polivalente del Auditorio Municipal de Sax el próximo sábado, a las ocho de la tarde, con un concierto de música solista.

Aunque el Auditorio todavía no está terminado, sí lo está su sala polivalente, un espacio preparado para acoger diferentes actos culturales que el equipo de gobierno de PSOE-Podemos inaugura con medio año de retraso respecto al objetivo que se marcó el 30 de mayo de 2016. Ese día el entonces teniente alcalde y ahora alcalde de Sax, el socialista Juanjo Herrero, aseguró a través de un medio de comunicación de ámbito comarcal que el proyecto de construcción del Auditorio había vuelto a ser adjudicado a una empresa tras permanecer cinco años paradas las obras.

Herrero indicó que el objetivo del Ayuntamiento era conseguir que la primera fase del Auditorio estuviera construida antes de que finalizase 2016. Una fase que, según puntualizó, contemplaba el cerramiento de la obra y la construcción de una sala de exposiciones a la que ahora se le ha dado el nombre de sala polivalente.

Pero todavía queda por construir la nueva biblioteca municipal, que es la segunda fase del proyecto, y el Auditorio propiamente dicho. Y si la actuación sigue el ritmo actual no parece que vaya a poder inaugurarse por completo en lo que queda de legislatura.