El festival de música «Noche Étnica Mestizaje» con Raimundo Amador como cabeza de cartel, que se celebrará el 15 de julio en La Troya de Villena, pondrá el broche de oro a la VI Semana del Mestizaje que arrancará el martes 2 de julio en la localidad. Además, doce establecimientos de restauración se sumarán a un muestra gastronómica con menús interculturales a la largo de las celebraciones, tal y como explicó la edil de Inmigración, Mercedes Menor.

El representante de la asociación cultural «Somos Anti Xenofobia» de Sax, Carmelo López, indicó que el 50% de los beneficios que se obtengan en el festival de música y denuncia social se destinarán a la asociación «Abril» de Elda, que trabaja para el desarrollo de Etiopía.

Las actividades de la VI Semana del Mestizaje comenzarán el 2 de julio a las 18 horas con una charla a cargo de la asociación Hispanoamericana Simón Bolivar y la proyección de videos sobre Ecuador en los salones parroquiales de La Paz. Así a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura se proyectará la película «Un Reino Unido» que se volverá a proyectar a las 20 horas el 3 de julio.

El 4 de julio a las 11 horas en el Rabalillo y organizado por esta asociación junto Al’Romalé se desarrollará una sesión de cuentacuentos y en la Casa de la Cultura, el día 5 de julio a las 20 horas se proyectará la película “Un italiano en Noruega”.

El 6 de julio en la Biblioteca Pública Miguel Hernández a las 9.30 horas tendrá lugar un cuenta cuentos. El 7 de julio a partir de las 22 horas se realizará una visita turística nocturna en relación a Villena y las tres culturas. Las inscripciones se realizarán en el correo redpangea@villena.es.

Así, el día 8 en el paseo Chapí, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el «Día de África Negra» con música y gastronomía del Senegal.