Elda estrena web con un carácter más visual y accesible que la anterior y lo hace para adaptarse al siglo XXI. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha indicado que «somos una ciudad de este siglo» y consideró que el cambio es «algo realmente importante si tenemos en cuenta que la página web es lo primero que muchos usuarios visitan al buscar información».

Este nuevo diseño tiene varias ventajas. Por un lado, ofrece al lector la mejor experiencia con independencia del soporte que utilice. Además de estas mejoras, la versión adaptativa supone también un cambio en la forma en que se ordena y jerarquiza la información. Así la estructura de columnas de la página se se sustituye por otra de bloques.

Este nuevo portal tendrá acceso directo a todos los enlaces de interés como el portal de transparencia o la sede electrónica, donde los ciudadanos pueden hacer muchas de las gestiones de manera telemática.

Desde el Ayuntamiento ha querido destacar que la nueva web ofrece una navegación mucho más sencilla, por el carácter visual que tiene la nueva plantilla, incluyendo aspectos de interés como visitas virtuales por los principales monumentos de la ciudad, información relativa a nuestras fiestas o sobre servicios básicos.

Asimismo, a través de la web se podrá realizar distintos trámites con los certificados digitales.