El Ayuntamiento de Villena ha iniciado los trabajos de adecuación del bloque de nichos que el pasado mes de febrero se resquebrajó tras el temporal de nieve y lluvia que padeció la localidad.

La concejala de Cementerio, Paula García, indicó que ayer se procedió a sellar las grietas del bloque y a reforzar con hormigón la parte baja del bloque. «Así a falta de un informe técnico se valorará el no renovar la concesión de los dos nichos más afectados, para que no se vuelven a utilizar como medida de precaución», explicó García.

La actuación se ha realizado después de que el Partido Popular denunciase que el equipo de gobierno de Los Verdes, a pesar de que habían transcurrido cuatro meses desde el incidente, no había acometido ninguna actuación en el cementerio ni se había informado a los familiares del estado en el que había quedado el bloque afectado.

Hace cuatro meses, los populares denunciaron el poco tacto que tuvo el equipo de gobierno de Los Verdes con las lápidas caídas y rotas en el bloque de nichos del Cementerio Viejo debido a la tormenta de nieve, cuyos familiares no fueron avisados, a pesar de la existencia de un informe técnico que se realizó tras producirse los desperfectos aconsejando el apuntalamiento urgente del bloque de nichos como medida de seguridad. Además, en el informe se recomendaba la realización de catas en el terreno que determinen la situación del mismo y si la estructura soportaría las obras de adecuación o si por el contrario será necesario construir un nuevo bloque de nichos.

«A comienzos de febrero dábamos la voz de alarma y el alcalde, tras tacharnos de alarmistas, señaló que se actuó como se debía de actuar y quedábamos a la espera de informes que determinasen qué debíamos hacer. Unos informes de los que nada se supo», explicaron desde el Partido Popular local.

La concejala de Cementerio indicó que no será necesario construir un bloque nuevo.