Un total de 26.000 kilos de vidrio se han recogido durante los días de Moros y Cristianos en Elda, un 85 por ciento más que el pasado año en el que reciclaron más de 14 toneladas de este material. La campaña promovida por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Elda incentivaron el reciclado con un total de 10 cubos, nueve de ellos en las sedes de cada comparsa y se decoraron 27 contenedores con la imagen de la campaña. Además, se creado las ecopatrullas compuestas por cuatro personas que circularon por las sedes de cada comparsa y los cuartelillos de la zona centro, zona Ayuntamiento, Plaza Zapatero, Teatro Castelar, Pedrito Rico y 2 de mayo.

La iniciativa, que ya tuvo una gran acogida el año pasado, busca concienciar a los eldenses de la importancia del reciclaje del vidrio de una manera divertida, mediante un concurso entre varios municipios de la comunidad, bajo el lema «La reconquista del vidrio». El objetivo marcado, antes de las fiestas, era recoger 20.000 kilos con el fin de superar al municipio de San Vicente del Raspeig, que logró reciclar 17 toneladas.

La población ganadora del concurso se sabrá a finales de año y recibirá un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2018.