Cuatro agentes de la Policía Local de Pinoso han sido distinguidos este martes con una felicitación pública, a título individual, por parte el Ayuntamiento como reconocimiento a su meritoria actuación en diferentes intervenciones policiales relacionadas con la seguridad ciudadana.

Se trata de los agentes Juan José Belda, Verónica López, Luís López y Raquel Pintor, que han recibido un diploma de manos del alcalde Lázaro Azorín y del concejal del área, Francisco José López. En el acto, celebrado en el salón de plenos también han estado presentes el inspector jefe Quintín Mohedano y la oficial Isabel Ferri.

En el reconocimiento queda constancia de "su celeridad en la intervención, demostrando un gran celo profesional, dedicación y espíritu de servicio".

Gracias a sus rápidas intervenciones la Policía Local pudo proceder a la detención de varias personas por delitos contra la propiedad y el patrimonio, además de esclarecer otros dos robos acaecidos en los meses de enero y marzo de este año.

"Una distinción de justicia"

En su intervención el alcalde ha incidido en que "es de justicia distinguir la constancia y la responsabilidad de los agentes de la Policía Local de Pinoso, que cada día demuestran su vocación de servicio y compromiso público con la ciudadanía".

La máxima autoridad municipal ha querido destacar la diligente actuación de los cuatro agentes reconocidos, añadiendo que "los ciudadanos son conscientes de la labor que realizáis cada día y así nos lo transmiten".

Este reconocimiento público se recoge en el Decreto 124/2013 de 20 de septiembre del Consell, por el que se regulan las distinciones y condecoraciones que se conceden al personal de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Esta felicitación pública será incorporada al expediente personal de los cuatro agentes, ya que podrían ser objeto de valoración en futuros concursos de méritos.