El voluntariado medio ambiental que se está fomentando en Elda cuenta con 17 voluntarios que están realizando una labor de captación entre jóvenes a través de las nuevas tecnologías. La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, indicó que «el grupo de voluntarios va creciendo de manera progresiva» y durante el mes de junio se han reunido en el Aula de Medio Ambiente del Centro Social Caliú para organizar nuevos proyectos en intervenciones, como la creación de un mapa de toponimia, el acondicionamiento del aljibe de Camara, actuaciones en el Peñón de Trinitario, la creación de un censo de fauna o la limpieza de exteriores del Antonio Machado, entre otras.

Todas estas propuestas van en línea con otras actuaciones realizadas por el grupo, como la realizada el pasado 11 de junio con la salida por el cauce del Río Vinalopó hasta la estación de Monóvar, una zona con una gran concentración de residuos abandonados.

Asimismo, la edil del área ha invitado a los jóvenes de 12 a 17 años que quieran participar a su semana de voluntariado que tendrá lugar del 3 al 9 de julio, una actividad que es completamente gratuita.

Prevención de incendios

La concejalía de Medio Ambiente destacó la prevención en la temporada de riesgos de incendios forestales. Para ello va a ofrecer un curso de Prevención de Incendios para jóvenes y adultos que permita conocer las medidas de actuación recomendadas.