Las mejoras en el pabellón polideportivo, baños y vestuarios del campo de fútbol presupuestadas en 40.000 euros; los arreglos en los caminos vecinales de titularidad municipal con una inversión de 35.000 euros y el acondicionamiento de los parques para instalaciones juveniles como el gimnasio al aire libre y la pista de patinaje, con una cuantía de 20.000 euros, son las tres propuestas de inversión que los vecinos de La Romana han solicitado al equipo de gobierno de PSOE-EU a través de sus votos en una encuesta municipal. Votos que se han cuantificado en 168 para la primera opción, 142 para la segunda, 120 para la tercera y 115 para la cuarta.

Todas estas actuaciones no suman los 100.000 euros presupuestados inicialmente, quedándose en 95.000 euros. Es por ello por lo que la concejalía de Participación Ciudadana tratará de ampliar el presupuesto inicial para llevar a cabo la canalización y conexión de la red de abastecimiento del antiguo depósito. Una intervención presupuestada en 20.000 euros.

"Resultados excelentes"

Es la primera experiencia participativa en La Romana y el concejal del área, Bernabé Aldeguer, considera que ha obtenido unos resultados excelentes. "Todo el pueblo ha de felicitarse por el funcionamiento y la participación de esta experiencia. Creo que ha sido un magnífico comienzo que nos alienta a todos los miembros del gobierno municipal a seguir la senda marcada y habilitar más espacios de decisión ciudadana. Sin ninguna duda, este es el principio de una nueva dinámica empoderadora en La Romana", ha señalado el edil.

La presentación pública de los resultados de esta encuesta y del proyecto de presupuestos participativos tendrá lugar el próximo jueves, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura.